Distribuidores de pollo bloquean Periférico Oriente, a la altura de Eje 5 Sur, colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, para exigir que disminuya el precio del producto.
Los polleros comentaron que el alto precio del producto distribuido por Bachoco ha reducido sus ventas y viola normas de la canasta básica, por lo que piden ser atendidos por el gobierno de la Ciudad de México.
"Antes de Semana Santa, el pollo estaba de 18 a 25 pesos, ahora su precio es de hasta 58 pesos, incluso la pechuga tiene que salir a 120 y la gente no lo paga porque está carísima", afirmó Manuel Peña Pedraza, uno de los comerciantes afectados.
Los manifestantes cerraron la circulación en los carriles centrales, con dirección al norte. La policía capitalina recomendó como alternativas viales:
- Ignacio Zaragoza
- Eje 6 Sur
- Avenida Rojo Gómez
08:22 #PrecauciónVial continúa afectado un carril en Anillo #Periférico a la altura de Michoacán con dirección al Norte, col. Chinampac de Juárez, por manifestantes. Aquí #AlternativaVial @EnriqueAlcocer @Telediario @danieltvherrera pic.twitter.com/vRQ1p0E2ZJ
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) July 2, 2019
“Hoy tocó Iztapalapa y ya fuimos a Iztacalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, vamos a ir a los centros de distribución y todos tienen el mismo precio muy alto, Bachoco va la cabeza, estamos en contra del monopolio, ésta lucha no es contra el gobierno es contra las empresas”, dijo Juan Luis Granados, otro comerciante afectado.
“Es la segunda vez que pedimos una mesa de diálogo, porque solamente vamos a aceptar si es con Gobernación y con gobierno central, ahí vamos a negociar, porque ya hemos platicado con ellos y no cumplen los acuerdos, lo único que estamos pidiendo es que baje costo del pollo”, destacó.
Los comerciantes también impiden la salida de los camiones de Bachoco, así como el acceso a la bodega.
El representante de la empresa, Modesto González Estrada, aseguró que ellos no le venden a los comerciantes, pues sólo le venden a los consumidores y a las tiendas de autoservicio.
"El detalle no es con nosotros, ellos alegan de que hay un incremento en el producto, pero nosotros no les vendemos a ellos. Nosotros les vendemos al público en general, a diferentes tiendas de autoservicio y a ellos prácticamente no los conocemos", indicó.
FLC