Como cada mes, más de 1 millón 300 mil adultos mayores adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán acceder a su pago mensual de pensión. Aquí te decimos fecha y opciones de cobro.

¿Qué día pagarán a los adultos mayores del ISSSTE su pensión de junio?
De acuerdo con el calendario oficial de pagos del Instituto, los pensionados del organismo verán reflejado su pago correspondiente a junio, a partir del próximo viernes 30 de mayo.
El dinero será depositado en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios a partir de esa fecha.

Además, según el esquema de fechas de pagos para las personas de la tercera edad, mes con mes se realiza su depósito en el tiempo determinado, así como la dispersión de su aguinaldo.
Por ejemplo, solo recibirán el 50% de su aguinaldo, es decir, la mitad de la prestación durante la primera quincena de noviembre.
Mientras que la otra mitad de su dinero será entregado poco después, ya que se dividen los recursos ante la cuesta de enero.
A pesar de que los adultos mayores pueden cobrar su dinero en el banco al que depositan normalmente su pensión, también tienen otras opciones.
¿Dónde pueden cobrar los adultos mayores su pensión?
En cualquier otro banco; sin embargo, será necesario recordar que sí cobran una comisión extra sino es la institución financiera a la que pertenece.
Tiendas de autoservicio al hacer una compra mínima de $20 pesos en cadenas como: Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Soriana, La Comer, entre otras.

Por su parte, hay que recordar que los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también están a unos días de recibir su dinero mensual correspondiente a junio.
¿Cuándo cae el pago de junio para pensionados del IMSS?
Las personas de la tercera edad que pertenecen al IMSS , podrán hacer uso de sus recursos hasta el lunes 2 de junio.
Los giros se llevarán a cabo en las cuentas bancarias de los beneficiarios, las cuales otorgan al organismo al hacer su trámite de pensión.
Serán más de 4 millones de personas las que podrán cobrar sus recursos a partir de la fecha establecida en el calendario oficial del IMSS.