Autoridades de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos informaron que se mantendrán cerrados los cinco panteones de la demarcación los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, con el objetivo de evitar mayores contagios de coronavirus entre la población.
Los panteones que permanecerán cerrados son: Panteón El Calvario de San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, y Jardines de Santa Elena en Zentlapatl.
De acuerdo con la instrucción por parte del gobierno de la ciudad y la Secretaría de Salud capitalina, dichos espacios continuarán cerrados como lo han hecho durante este año, dando servicio únicamente a las inhumaciones y con atención estricta a las medidas sanitarias.
Durante las inhumaciones solo se permite el acceso de 10 a 15 personas como máximo, con uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en el acceso y sana distancia.
La alcaldía notificó del cierre a los representantes de cada panteón, sobre todo durante la festividad de Día de Muertos, para mitigar una posible propagación de SARS-CoV-2 entre los habitantes.
"Invitamos a los vecinos a quedarse en casa este Día de Muertos, pues cinco colonias se mantienen en en semáforo rojo, de las cuales destacan San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pedro Cuajimalpa, por lo que solicitamos a la población conmemorar la fecha desde casa" indicaron autoridades en un comunicado.
En caso de un posible cambio de semáforo naranja a semáforo amarillo en la Ciudad de México, indicado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se valoraría su apertura con medidas sanitarias estrictas y un ingreso del 30 % de visitantes.
ROA