Con una corona fúnebre colocada en la entrada principal del Panteón Municipal se celebró el Día de la Madre. El recinto mantuvo sus puertas cerradas para las visitas y sólo permitió el acceso a servicios funerarios, esto con el objetivo de evitar contagios por el covid-19.
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla, se verificó que se trató de un 10 de mayo diferente a los que se han vivido en los camposantos, pues el personal del ayuntamiento de la capital colocó una corona de flores con la leyenda: “Para las que se nos adelantaron en el camino, siempre estarán en nuestros corazones. Feliz Día de las Madres. Presidencia Municipal”.
Por lo que personal de Gobernación, Protección Civil y Servicios Públicos realizaron un operativo en el lugar para no permitir el acceso a las personas, por ello la gente sólo acudió a realizar la compra de adornos florales que se venden en la zona.
Con total vigilancia y sana distancia, así como con caretas y cubrebocas, los trabajadores del ayuntamiento realizaron su labor evitando aglomeraciones en las inmediaciones del camposanto.
Lo mismo se registró en el Panteón de la Piedad, en donde los ciudadanos no asistieron al lugar. Sin embargo, las personas dedicadas al cuidado de los vehículos manifestaron que no creen en la pandemia provocada por el covid-19.
En entrevista para Notivox Puebla, el señor José Pacheco señaló que no cuenta con ingresos, pues la gente no llegó el Día de la Madre, siendo una de las fechas con las que cuenta con mayor trabajo e ingresos.
“Lo del coronavirus es sólo un invento del gobierno para afectar nuestra economía. Pero, ahora no tenemos para comer, ya que la gente no llegó a esta celebración para no contagiarse. No tenemos dinero para seguir adelante”, reprochó el cuidador de autos.
Lo mismo se registró en los panteones del Paraíso y de Balcones del Sur, en donde todo transcurrió con tranquilidad, sin visitas por parte de los capitalinos.
mpl