A una semana de que un padre de familia apuñaló a un estudiante de la secundaria Elisa Acuña Rossetti, en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, Hidalgo, no hay pistas del paradero del agresor.
El ataque ocurrió el pasado 4 de marzo, a la hora de salida del turno vespertino, cuando José, alumno de tercer grado, confrontó a un compañero que acosaba a una amiga. Esto derivó en la agresión del padre y la madre del estudiante acosador contra el adolescente de 15 años, quien fue apuñalado.
Cámaras captaron la agresión
La agresión habría quedado registrada en cuatro cámaras de seguridad ubicadas en el exterior del plantel, a las cuales solo ha tenido acceso la dirección de la escuela.
Padres de familia reciben orientación psicológica tras el ataque
Este martes, los padres de familia de los turnos matutino y vespertino fueron convocados a recibir una orientación psicológica para gestionar emociones y prevenir la violencia desde el hogar.
José Manuel González, padre del adolescente agredido, informó que su hijo aún se encuentra en recuperación, por lo que ha cumplido una semana sin acudir al plantel.
Agradeció el apoyo de los padres de familia, quienes pidieron reforzar la seguridad para prevenir que se repitan casos similares.
Padres de familia reconocieron la gravedad de la situación y solicitaron mayor seguridad en el exterior del plantel para inhibir la presencia de influencias negativas en el perímetro de la institución.