Un juez federal notificó al municipio de San Pedro Garza García el requerimiento judicial para que, en un plazo máximo de 24 horas, devuelva las oficinas de la Junta de Vecinos de la colonia Fuentes del Valle, las cuales fueron tomadas por el ayuntamiento el pasado 19 de junio.
Héctor Federico Delgado, secretario en funciones de juez en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, emitió esta resolución el pasado 14 de julio.
“De conformidad con lo previsto en el artículo 158 de la Ley de Amparo, requiérase a las autoridades responsables del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, para que, en el plazo de 24 horas, den cumplimiento a la medida cautelar concedida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito”, se resolvió.
“Que las autoridades responsables restablezcan en el goce del derecho a poseer el inmueble de las oficinas de la Junta de Vecinos de la colonia Fuentes del Valle, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva”, indica la resolución.
El recurso de queja 430/2025 contempla que se señale fecha y hora para que el actuario adscrito a este juzgado se apersone en las oficinas de la Junta de Vecinos de la colonia Fuentes del Valle, ubicadas dentro del Parque “El Capitán”, en la calle Vía Valeria número 301-B.
La elección para renovar la mesa directiva de la colonia Fuentes del Valle se llevó a cabo el pasado 16 de junio, resultando electo Javier Villarreal.