Los trabajos de ampliación de la carretera a Chapala que comenzaron en el pasado mes de marzo, han complicado el tránsito de los peatones y transporte público. Ahora, con el temporal que ha iniciado, las condiciones se han tornado aún más peligrosas.
A pesar de que existen
paradas suprimidas en la carretera a Chapaladebido a las obras de ampliación,
usuarios del transporte público y los choferes no las respetan,y prefieren no caminar y arriesgar la vida.

"A veces sí se paran aquí en la esquina, o a veces allá donde está la parada y ahí sí hay la parada, pero mucha gente está aquí en la esquina y no entiende que la parada está ya más adelante", dijo Edgar Becerra, usuario del transporte público.
Peligro también para usuarios responsables
Los que deciden usar las paradas provisionales del transporte público en la carretera a Chapala, también corren peligro porque caminan entre varillas y piedras, y cuando se forman grandes charcos, para evitarlos, usan la vía donde los autos van a gran velocidad.
"Sí es peligroso porque acá no nos queda espacio para nada en el puente queda muy pegadito, y acá no se quieren parar porque están acostumbrados a pararse allá entonces la gente no respeta, ni tampoco el camionero las paradas. Cuando llueve se inunda acá y pues ya no sabes ni para dónde irte. Se paran acá, pero a la pura orillita porque no se pueden hacer para allá está bien escarbado y cómo se llena de agua. Yo pienso que deberían de rellenar pero con tierra de la que no te hundas porque como queda hoyo te sumes", dijo Norma de la colonia el 15.
Ya ha habido accidentes en el punto
Cecilia, otra de las vecinas que debe tomar el transporte público en la carretera a Chapala, mencionó que el punto es un gran riesgo para los peatones, donde incluso ya ha habido personas que han sufrido atropellamientos.
"Difícil porque pues mira no hay dónde ponerse para el camión, pero sí se complica porque ya no se paran. A quién le corresponda, pero sí está muy peligroso la verdad, de hecho creo que hace poquito atropellaron a uno de los muchachos que trabaja y creo que pues falleció el señor, pero sí está muy peligroso", dijo.
Los trabajos de ampliación de la carretera a Chapala llevan ya tres meses de actividad y son obras previas a la construcción de la línea del transporte masivo que conectaría el aeropuerto con el parque Agua Azul.
OV