“Una buena oportunidad para volver a vivir, si no es hoy, será mañana, total ya resistimos 11 meses y no nos importa los días y horas que hagamos filas y aquí no sirven a la carta, por ello debemos aprovechar el tiempo, el recibir la vacuna es una alegría saber que estaremos protegidos”, externó Gonzalo Cureño Mira.
En entrevista con Notivox Puebla, compartió que a sus 74 años de edad, tiene fuerzas para seguir adelante y vencer la pandemia provocada por el covid-19, pues destacó que junto con su esposa se han protegido y han tomado todas las medidas sanitarias e incluso han “aguantado” el confinamiento de 11 meses.
Asimismo, precisó que desde las 07:30 horas del jueves 25 de febrero, acudieron al centro de salud ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula para lograr una ficha, no obstante comentó que no importa el tiempo de espera para ser inoculado.
Ante esto, destacó que no es un evento sencillo, porque todas las personas de la tercera edad buscan ser vacunados para protegerse y prevenir el contagio del virus, pues sostuvo que llegan con la mejor voluntad.
“Qué suerte he tenido de nacer y de no contagiarme, pues hay personas que encerradas se han contagiado y perdido la vida”, expresó el entrevistado.
Vacuna es una experiencia positiva y de alegría
Con la señal de la victoria tras recibir la vacuna, el señor Raúl Acosta, destacó que es dolorosa la dosis pero es más importante estar protegido, por ello está feliz de lograr la inoculación.
Con lágrimas en los ojos, narró que la experiencia ha sido buena pero la mejor fue en el transcurso de la espera, pues toda la noche permaneció en el centro de vacunación en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
“La experiencia es positiva, porque ya tengo la vacuna pero la mejor experiencia fue anoche de que unos jóvenes se organizaron para guardar la distancia y nos entregaron un número y no perdiéramos nuestro lugar y esos jóvenes fueron voluntarios, todo se agradece, pues la organización de la sociedad nos ha ayudado mucho y en 21 días hay que estar atentos para la segunda dosis”, señaló el beneficiario de la jornada de vacunación contra el covid-19.
A su vez, el señor Porfirio Ruiz de 60 años, aseveró que valió la pena la espera y desvelada, toda vez que acudió desde las 21:00 horas del miércoles 24 de febrero para obtener un espacio, “el tener la vacuna nos garantiza una tranquilidad, aunque falta la segunda y esto no significa que debemos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos con todas las medidas como venimos haciendo, pues esto no nos dice que con una vacuna no nos vamos a contagiar, pero creo que es un gran avance que nos merecemos todos los mexicanos y ojalá que todos tengamos esa oportunidad”.
AFM