Ciencia y Salud

Enojo, decepción y reproches dominan jornada de vacunación

Más de tres mil personas realizaron largas filas para ser inoculadas contra el covid-19.

Decepción, enojo, reproches y descalificaciones hacia el gobierno federal y calificativos de “ineptos” en esta segunda jornada de vacunación para los adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, es lo que predominó en las más de tres mil personas que realizaron largas filas para ser inoculados contra el convid-19, además de las quejas de la mala organización para este proceso.

Al realizar un recorrido por el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, se identificó una fila de, por lo menos, un kilómetro y medio de personas formadas para lograr la vacuna.

En entrevista, la beneficiaria María Amparo López calificó al personal del gobierno federal de “ineptos. No sé si es un engaño o son ineptos, yo creo que más ineptos, porque ¿cómo nos dejan que nos formemos cuando saben el número de dosis con las que cuentan? ¿cómo ven las filas tan grandes y no nos dicen que ya no hay? Seguimos aquí con la esperanza de que nos toque, porque como dicen uno una cosa, otro dice otra, ya no sabemos qué creer, si nos vamos y siguen anotando y nos toca la dosis”, señaló la entrevistada.



Asimismo, en el centro de salud ubicado de San Francisco Acatepec, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, se pudieron apreciar largas filas. Con sillas, andaderas y con todas las medidas sanitarias más de 200 adultos mayores llegaron al centro de salud para recibir la vacuna contra el covid-19, donde fueron entregadas 500 fichas, por lo que no hay fecha para la llegada de más dosis.

El señor Carlos denunció que lleva cinco días ha recorrido Querétaro, Guanajuato y actualmente Puebla para ser vacunado, no obstante, no tiene suerte, toda vez que no alcanzó la dosis.

“Estamos luchando por conseguir la vacuna”

“Ha sido un proceso muy difícil y la gente no cree en el virus, pero hasta que lo vives te cuidas. Hemos perdido a tres familiares a causa del covid-19 y por eso le pedimos a las personas que se vacunen y no pierdan la oportunidad; es una sensación de tranquilidad que mis papás reciban la dosis”, expresó Paulina Vázquez.

Destacó que ha invertido 24 horas para acudir a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada a unos pasos de la presidencia auxiliar de Santa María Tonazintla perteneciente a San Andrés Cholula, por lo que criticó la falta de logística por parte del gobierno federal para realizar la aplicación de la vacuna para los ancianos.

Mientras, el ciudadano Gonzalo Cureño Mira expresó que esperar la vacuna se trata de “una buena oportunidad para volver a vivir, si no es hoy, será mañana, total ya resistimos 11 meses y no nos importa los días y horas que hagamos filas y aquí no sirven a la carta. Por ello, debemos aprovechar el tiempo, el recibir la vacuna es una alegría saber que estaremos protegidos”.

Asimismo, precisó que desde las 7:30 horas del jueves 25 de febrero acudió al centro de salud ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula para lograr una ficha, no obstante, comentó que no importa el tiempo de espera para ser inoculado.

Sin embargo, con la señal de la victoria tras recibir la vacuna, el señor Raúl Acosta destacó que es doloroso recibir la dosis, pero es más importante estar protegido, por ello está feliz de lograr la inoculación.

Con lágrimas en los ojos, narró que la experiencia fue buena, pero lo mejor fue en el transcurso de la espera, pues toda la noche permaneció en el centro de vacunación en San Rafael Comac.

AFM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.