La Navidad está muy cerca, se siente el ambiente navideño, la gente ya adorna sus hogares con el árbol de Navidad, luces, esferas y todo el folclor de fiestas decembrinas.
De igual manera los comerciantes esperan estas fechas con ansias, pues las ventas les incrementan, por ende en Guadalajara hay más de un lugar en el que se puede dar la vuelta, visitar y comprar artículos navideños si es que aun no se decora la casa con lo que implica la Navidad.
El tianguis navideño, como cada año ya se encuentra instalado, de hecho desde el jueves 10 de noviembre se mantiene en operaciones, ubicado en el Parque Refugio, Guadalajara, cuenta con aproximadamente 400 comerciantes.
El Mercado de Abastos, ubicado en Parque Morelos, de igual manera se instaló a principios de noviembre y busca aumentar sus ventas, pues la pandemia dejó estragos que continúan afectando a la población que poco a poco va sanando sus finanzas.
Asimismo los tianguis navideños de San Juan Bosco, Santa Teresita —que se instala en las inmediaciones del Mercado Municipal Ávila Camacho— y Lázaro Cárdenas continúan dando su servicio.
Cabe destacar que desde inicios de diciembre operan 17 tianguis navideños más en puntos como la explanada 18 de Marzo, Tetlán y Medrano, entre otros.
JMH