En octubre de 2020, hace un año precisamente, Astrid recibió la noticia de que su diagnóstico confirmaba cáncer de mama, después de su cirugía radical y estar aún en observación médica, sabe que después de este problema de salud, la vida sigue siendo color de rosa .
“Fui detectada hace un año en octubre, mi diagnóstico fue porque me hago mis chequeos habituales año con año, y ahí salió una pequeña bolita que se monitoreo durante 6 meses, y en un periodo muy corto esa bolita creció en semanas”, destacó al contar su historia.
Recordó que se realizó una biopsia y posteriormente esta se mandó a patología, donde el diagnóstico era cáncer de mama.
“En menos de un mes fue mi cirugía radical, en la que tuve mi tratamiento de quimioterapias y radioterapias; actualmente estoy en observación y chequeos… puedo decirte que lo más difícil ya fue superado, estoy aquí para contarlo y decirles que si hay vida después del cáncer, que si se puede y que la vida puede ser color de rosa si te lo propones”, destacó.
Mencionó que el apoyo incondicional de su familia y la fortaleza que sus hijos le brindaron, ayudaron a ser avante ante la enfermedad, que hoy más que nunca es una persona activa en ejercicio y alimentación, lo que la ayuda en su rehabilitación.
Por ello, pidió a todas las mujeres acudir a sus ginecólogos, revisarse y hacer conciencia en el cáncer de mama, que de detectarlo a tiempo es curable.
“Quiero recalcar que todas las mujeres debemos tener conciencia y hacernos los chequeos año con año para prevenir porque esta enfermedad se puede detectar y atacar a tiempo, por ello es importante ir al ginecólogo”, dijo.