Un video acompañado de una publicación comenzó a circular en redes sociales, donde una usuaria denunció un caso de presunto acoso sexual del que fue testigo mientras se encontraba en el interior de una biblioteca.
Según la publicación, la joven se encontraba trabajando en el recinto cuando un hombre se sentó frente a ella y se empezó a tocar pese a que el hombre se dio cuenta que estaba siendo grabado, datos del post de la red social refieren que el hecho ocurrió en la biblioteca estatal Wigberto Jiménez.
“Me vine a trabajar a la biblioteca, porque pues aquí no hay distracción de nada, puedes trabajar a gusto, no ruido, nada que te perturbe. Estaba muy a gusto retocando unas fotos y un señor se sentó justo enfrente de mí, traía un libro, equis, no le di importancia porque pues bueno, se supone que iba a leer y estar en su onda”, se lee en la publicación.
La usuaria se percató que el hombre no estaba leyendo el libro, sino observándola “Otra vez sentí su mirada y volteé y ya se estaba tocando el pinche asqueroso (sic), sentí una impotencia y unas ganas de pararme y meterle un putazo (sic), pero biblioteca. Actúe de la manera más civilizada (bien raro para mí) y comencé a grabarlo, le valió madre y siguió”, relató.
La publicación de la joven cuenta que intentó buscar apoyo del guardia de seguridad para denunciar la conducta, pero no lo encontró, además el hombre que vestía playera color morada siguió molestándola, incluso la siguió.
“Total que subo otra vez hasta el 2do piso y ya 2 guardias buscando y ya les dije, no pues ya se fue, me pidieron disculpas que porque están muy ocupados por las visitas, me pidieron el vídeo y me dijeron que si pasaba otra cosa les avisara”, comentó.