Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) auxiliaron a una joven que entró en labor de parto y recibieron a su bebé en calzada Ermita Iztapalapa y calle Santiago, colonia Santiago Acahualtepec.
El apoyo llegó después de que un hombre que se identificó como el cuñado de la mujer, acudió con los miembros de la policía que se encontraban vigilando la zona, finalmente estos llegaron a la camioneta color negro en la que ella se encontraba para solicitar los servicios de emergencia pertinentes.

¿Cómo resultó el parto?
Al verificar el estado de salud de la futura madre, las autoridades se percataron de que el nacimiento era inminente, y utilizaron primeros auxilios para tratar de aliviar los dolores.
Los elementos de la SSC acomodaron a la mujer en los asientos del vehículo y recibieron a una bebé, la limpiaron y arroparon, y después de escuchar su primer llanto la entregaron a su mamá y las trasladaron a un hospital más cercano para recibir una adecuada atención médica integral.
Una semana de partos auxiliados por la policía
El miércoles 22 de enero de 2025, otra mujer dio a luz y fue apoyada por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sin embargo, este hecho sucedió en la alcaldía Álvaro Obregón y al interior de su domicilio.
La mujer de 30 años de edad estaba en la última semana de su embarazo, y mencionó que presentaba fuertes dolores abdominales.
Asimismo, debido a que el nacimiento estaba por darse, la PIB recibió al bebé previo a la llegada de paramédicos, para después trasladarles al hospital más cercano; ambas fueron diagnosticadas como estables.