La Embajada de Cuba dio a conocer que el médico especialista en Medicina Familiar, Asiel Pérez Rocillo falleció en el Hospital de Xicotepec, Puebla.
El deceso del galeno se registró el pasado sábado 11 de enero, después de que se desmayó de forma repentina, sin embargo, no se dieron a conocer mayores detalles sobre las causas exactas.
Bajo dicho escenario, se detalló que Pérez Rocillo se desempeñaba como médico especialista en el Hospital de Xicotepec.
En este sentido, se señaló que se hicieron las gestiones correspondientes para que el cuerpo del galeno pueda ser trasladado a su país de origen y que sea recibido por sus familiares.
“Con profundo dolor conocimos del repentino fallecimiento en la tarde de hoy del Dr. Asiel Pérez Rocillo; médico cubano especialista en Medicina Familiar que brindaba servicios al pueblo mexicano en el hospital integral Xicotepec, del estado de Puebla”, informó la embajada cubana.
Asimismo, se enviaron las condolencias a los seres queridos del galeno, reconociendo el trabajo que desempeñó en la prestación de sus servicios.
Cabe señalar que Pérez Rocillo era parte de los doctores cubanos que fueron integrados por parte del gobierno federal para brindar atención en los hospitales rurales.
CHM