El decano de Ciencias Forenses en Jalisco, Mario Rivas Souza, falleció en su domicilio en la colonia Bugambilias, en Guadalajara, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
El mandatario estatal lamentó la muerte de Rivas Souza en Twitter y señaló que deja un legado gracias a sus aportaciones en medicina forense.
Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Mario Rivas Souza, hombre de ciencia, que deja a un gran legado gracias a sus importantes aportaciones a la medicina forense en México y en el mundo.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) November 27, 2018
Mi más sentido pésame para su familia y amigos.
Rivas Souza acumuló distintos reconocimientos, entre ellos como Doctor Honoris Causa y maestro emérito de la Universidad de Guadalajara. Una de las instalaciones de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara lleva su nombre.
El doctor Mario Rivas nació el 10 de mayo de 1926 y acumuló más de 60 años de carrera. Dejó la docencia apenas a inicio de este año.
Uno de los episodios que marcó su carrera fue controvertir la versión oficial de la muerte del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo al señalar que la agresión a balazos en mayo de 1993 se trató de una agresión directa, no una confusión.
GPE