Cerca de ocho minutos es el tiempo que se requiere para circular por el carril reversible de la avenida Morones Prieto, implementado por el municipio de Monterrey desde este lunes como opción ante el cierre de la vía exprés de la avenida Constitución.
Fue a las 06:50 horas de este lunes cuando los automóviles comenzaron a circular por este carril, que inicia en la avenida Churubusco, cerca del cruce con la avenida Constitución.
Con cierta duda, los conductores se incorporaban desde arterias como Prolongación Madero o incluso desde la propia avenida Constitución.
Para esto, personal de Movilidad de Monterrey resguardó con gran número de elementos las zonas cercanas al inicio de la opción vial.
Cabe mencionar que a la altura de la avenida Juárez se suma otro carril disponible para los automovilistas, para metros después terminar el recorrido, sobre la avenida Venustiano Carranza.
El secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, Fernando Gutiérrez, calificó como “de prueba” la presente semana, para posteriormente conocer si se requiere un horario más amplio, o incluso, habilitar otro carril como opción en la avenida Morones Prieto.
El carril reversible que se implementa desde este lunes, estará en funcionamiento en un horario de 06:30 a 09:30 horas.
mrg