Un grupo de migrantes centroamericanos aprovechó la música de los puestos afuera de la Casa del Peregrino, para bailar sobre la calle San Lorenzo, en la colonia Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los migrantes comenzaron a bailar la música salsa y cumbia que se escuchaba de los puestos que venden santos afuera del albergue.
Al ver la situación, la señora Ángeles Lucero, encargada de los baños, le subió el volumen a su bocina, atrayendo a al menos 20 jóvenes, quienes después pidieron música reggaetón.
Durante el ‘bailongo’, los migrantes dijeron sentirse mejor en la Casa del Peregrino, que en el deportivo de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.
Ayer, los migrantes fueron trasladados al albergue que pertenece a la Basílica de Guadalupe, en camiones del Sistema M1 desde el estadio Jesús Martínez "Palillo" otra Casa del Peregrino, ubicada en la calzada San Juan de Aragón.
Sin embargo, no pudieron quedarse debido a la falta de espacio, por lo que fueron reubicados a la localizada en la colonia Tepeyac.
FLC