El Metrobús de la Ciudad de México inició la colocación del sistema de registro Código QR dentro de sus unidades, con el objetivo rastrear y alertar a los usuarios en caso de que tengan contacto con alguna persona positiva a covid-19 dentro del transporte.
El código se colocó en las 682 unidades con las que cuenta el sistema, y que son parte de las siete líneas existentes de este medio de transporte.
“Ya amanecieron los códigos QR en la gran mayoría de las unidades de Metrobús, quién no tenga una aplicación de QR puede hacerlo con SMS, y ayudar a cortar las cadenas de contagio”, señaló en redes sociales, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Por lo que, ahora los usuarios que deseen utilizar esta medida -que es voluntaria- lo podrán hacer para que se les alerte si estuvieron en a misma unidad que una persona positiva a covid-19.
¿Qué debes hacer si ves un código QR?
Los usuarios deben escanear el Código QR con la cámara de su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515.
En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, sin dar detalles sobre el paciente contagiado, para que pueda tomar las medidas necesarias.
FLC