Cada domingo, las calles empedradas de este emblemático rincón regiomontano se llenan de color, música y baile con su tradicional callejón cultural, mejor conocido como el mercado de Barrio Antiguo, en Monterrey.
Desde temprano, artistas urbanos, artesanos, músicos y coleccionistas colocan sus puestos, creando un ambiente único que invita a caminar, descubrir y disfrutar.

El arte callejero, ropa vintage, café artesanal, música en vivo y talleres recreativos, lo convierten en un lugar imperdible para turistas y locales por igual. Es un espacio para conectar con el talento, para dejarse sorprender entre aromas, colores y sonidos.
"Este es el mercado Cultural Callejón del Arte, tenemos aproximadamente 21 años. Te puedes pasar una tarde muy divertida, porque vas a encontrar cosas de tu infancia, o sea cosas muy antiguas", compartió Thomas.
"Donde se venden artesanías, antigüedades, la artesanía que se vende es elaborada por nosotros mismos. Cuando el cliente vemos que le gusta algo y si tenemos la posibilidad de ajustarlo", agregó Fernando, el artesano.

Angie Rodríguez visita cada domingo el mercado por la variedad de comida, mientras que Fabiola y su hijo Itán, asistieron en busca de un silbato artesanal, ya que tenían tiempo buscándolo.
"Hay mucha variedad, buena comida, hay mucho ambiente, ya que se meta el sol porque está más a gusto", comentó Angie.
"Es parte de la antigüedad de Nuevo León, hay muchos recuerdos que a uno nos vuelve la niñez", afirmó Fabiola.

En tanto, Vanessa, Ivonne y Rossie, visitaron la ciudad por motivos de trabajo y aprovecharon para disfrutar el buen ambiente y la música para bailar.
"Este barrio es representante de nuestra gente y orgullo y la belleza de nuestra cultura", dijo Ivonne.
"La música para nosotros te llama, porque nosotros somos alegría", señaló Rossie.
Una cita dominical perfecta para quienes buscan algo más que solo comprar, sino vivir el arte en las calles.
lfap