Ante los contingentes de colectivas que arribarán al centro de Toluca después del medio día, el comercio establecido opera con normalidad, pues los diferentes accesos a la zona de los portales están abiertos para quienes laboran en los locales, oficinas de gobierno o acuden a realizar una compra.
A través de una circular tanto el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y el Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECMex), han exhortado a los comerciantes a estar atentos a las indicaciones de las autoridades, resguardar sus mercancías de valor y no tomar actitudes hostiles o de confrontación con las colectivas o mujeres que participen.
"Hicimos un ejercicio preventivo con los comerciantes y prestadores de servicios para que una vez que arriben los continentes no tengan inconvenientes y las autoridades salvaguarden la integridad física de las mujeres que participen sin interrumpir la dinámica", refirió el presidente del MECMEX, David Tapia Álvarez.
La idea -dijo- es cerrar o bajar el menor tiempo posible las cortinas y estacionamientos para que pase la contingencia. "Queremos evitar en todo momento cualquier daño a la población en general, los monumentos históricos y la dinámica comercial del centro".
KVS