Unos 200 maestros de la preparatoria técnica Emiliano Zapata se plantaron en Palacio de Gobierno para exigir al Estado la homologación de sueldos, ya que aseguraron, los suyos son los más bajos en comparación con otros sistemas educativos públicos del nivel medio superior.
En entrevista, María Magdalena Ramírez Hernández, docente del plantel, informó que a partir del año pasado el Congreso local asignó una partida presupuestal a los maestros de este plantel para incrementar sus salarios.
Sin embargo, apuntó, es fecha en que el Gobierno del Estado no se los ha depositado en sus quincenas.
"Esta situación que ya está autorizada y presupuestada por parte del congreso del estado no ha sido derogada a los maestros.
"Ahorita venimos con esta demanda de que se pueda concretar ese pago no sólo como un bono profesional, sino como un pago ya que esté en el salario, que esté autentificado en el salario", dijo.
Aclaró que desde el año pasado el incremento salarial se les estuvo dando a través de un bono, pero a partir de este 2020 se les autorizó para que ya fuera parte de su salario quincenal y aún no se ha visto reflejado.
Ejemplificó que un maestro de la preparatoria Emiliano Zapata con planta percibe un salario de 5 mil 500 pesos por quincena, mientras que un docente del CECyTE o de la Sección 50 recibe un sueldo 60 por ciento mayor, aseguró.
La quejosa detalló que son 340 maestros los que están en esta situación de desventaja desde hace aproximadamente 30 años.