Un grupo de personas familiares de mujeres que han perdido la vida de forma violenta se manifiestan en el Congreso local y con ello se suman a las feministas que desde hace una semana están plantadas.
Las integrantes poblanas del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de México exigieron a los legisladores locales que pida a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar cuenta sobre la forma en que se investigan los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas con violencia.
En la fachada del Poder Legislativo fueron colocadas cruces color rosa y lonas con los rostros de quienes han sido víctimas de feminicidio, para exigir a las autoridades poner un alto a la impunidad que existe en la entidad en los casos de feminicidios.
Acusaron además que existe en Puebla una “negligencia y opacidad” por parte de los Ministerios Públicos, a tiempo acusaron que la FGE incurre en “violencia institucional” al momento de iniciar las investigaciones de las muertes violentas de mujeres, ya que los procedimientos duran más de 10 horas.
mpl