En el mundo del fútbol, existen aficionados que están dispuestos a hacer prácticamente todo por su equipo, incluso a llenarse de tinta la piel para siempre con el escudo, los campeonatos o frases alusivas al club de sus amores.
Para los seguidores del Club León tatuarse elementos representativos de los “esmeraldas” es una práctica recurrente, según comentó Eduardo Estrada, que trabaja como tatuador en un establecimiento de la zona Centro.
El artista relató que desde que el equipo consiguió el ascenso al máximo circuito en 2012, ha realizado por lo menos 15 tatuajes a seguidores de la “fiera”, sin embargo ha conocido decenas de casos más que acudían a los distintos establecimientos en los que ha trabajado.
“Después de que ha sido el líder en el torneo, han sido como unos cuatro los que han venido a tatuarse algo del equipo, han sido un poquito más desde que ascendió en el 2012 a la fecha, yo he hecho como unos 15 tatuajes”, expuso.
Detalló que algunos de los diseños más recurrentes que solicitan los “hinchas” son desde las garras del león, las huellas o incluso el animal cuando está rugiendo y las “estrellas” que simbolizan los títulos del club, por lo que cada que los panzas verdes conquistan una nueva liga, regresan a “rayarse” una nueva estrella.
“Pueden ser las estrellitas, luego es el escudo, me piden el león, muchas veces con otra forma o diseño, pero referente al equipo del León, ha pasado que se ponen las estrellas pero después el equipo gana otro título y vienen a ponerse la otra estrellan, se ponen las garras, las huellas, el león rugiendo y todo referente al mismo equipo”.
Mencionó que los aficionados del Guadalajara y América también son clientes frecuentes de los tatuadores de la ciudad de León, llegando con diseños que en ocasiones les cubren el torso completo.