El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, señaló que Hidalgo está listo para recibir al millón de visitantes nacionales y extranjeros que se espera vengan a visitar Hidalgo en esta temporada navideña.
Además, manifestó que se espera un incremento del 10 por ciento de visitantes, siendo los balnearios los más solicitados en esta época.
"Esperamos cerrar esta temporada, según estadísticas, con un millón de visitantes en esta temporada que concluye en la primera semana de enero de 2019, por lo que estaremos instalando los 25 módulos de atención turística en las carreteras y se trabajó en la capacitación de la plantilla del sector en Hidalgo para cubrir los requerimientos del visitante".
"En esta temporada lo más buscado por los visitantes son los balnearios de aguas termales, que es la cadena más grande que hay en América Latina, y los hay con gran infraestructura para atender la demanda turística", expresó el secretario.
Indicó que las visitas a balnearios ocupan el 65 por ciento de las ocupaciones que se dan en la entidad. "Tenemos el producto bien madurado y diversificado: el corredor de balnearios, además que ya tenemos seis Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor".
"Al corredor de balnearios entran el 65 por ciento de los visitantes y esperamos que para este año, estemos cerrando con los 9 millones de visitantes y turistas que vengan a visitar la entidad", indicó.
En esta línea dijo que se ha reunido con el secretario de Seguridad Pública, así como con todo su equipo de trabajo para ofrecer a los visitantes diversión y seguridad.
También señaló que la feria "Flor de Nochebuena" en Huejutla es otro evento cultural y artístico que tiene una buena respuesta turística, "por lo que esperamos que turistas nacionales y extranjeros elijan a Hidalgo como el lugar donde pasar la Navidad y el Año Nuevo, porque sabemos que no se arrepentirán y vivirán la magia de nuestro estado", concluyó.