Con una recaudación que alcanza el 91 por ciento del pronóstico anual, el municipio de León avanza positivamente en el cumplimiento de sus objetivos fiscales en materia de impuesto predial.
Hasta el 31 de octubre, el gobierno municipal ha ingresado mil 323 millones de pesos de los mil 451 millones proyectados para el ejercicio fiscal 2024 según informó la tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores.

"Yo siempre felicito a los ciudadanos porque la verdad los leoneses son muy cumplidos y siempre aprovechan los descuentos en enero del 10 por ciento y en febrero del 8 por ciento, entonces si tú lo pagas en ese periodo vas a pagar menos por esos descuentos que se están aplicando", declaró la tesorera.
El municipio de León ha implementado estrategias para fomentar el pago oportuno del predial, incluyendo descuentos de inicio de año del 10 por ciento en enero y del 8 por ciento en febrero.
Además, se prevén próximas campañas para incentivar la regularización de adeudos y garantizar que los recursos ingresados se traduzcan en obras y servicios públicos para los leoneses.
"En materia de impuesto predial para este ejercicio fiscal tenemos un pronóstico de mil 451 millones de pesos, de los cuales al 31 de octubre tenemos recaudados mil 323 millones de pesos, es decir, vamos a un 91 por ciento de recaudación", dijo.

A pesar del alto porcentaje de cumplimiento, la tesorera reconoció que aún existe un 30 por ciento de rezago en los pagos, debido a que algunos ciudadanos optan por pagos bimestrales o adeudan periodos anteriores.
"Por lo general queda un 30 por ciento de los ciudadanos que se van rezagando, pero recordemos que esto es muy dinámico porque el impuesto predial lo puedes pagar anual o lo puedes pagar bimestral, entonces de repente hay ciudadanos que deben 3 o 4 bimestres o el año anterior y lo que va corriendo, entonces los invitamos a que se puedan regularizar y puedan aprovechar nuestra siguiente campaña", añadió.
Con estos avances, el gobierno municipal reafirma su compromiso con una gestión eficiente y cercana, confiando en el cumplimiento de los leoneses para cerrar el año fiscal con un índice aún mayor de recaudación.