Llevan casi cuatro meses varados. El apoyo de los ciudadanos, dada la situación crítica actual, ha disminuido a casi nada, les urge regresar a trabajar, por esta razón, el Circo del Miedo se reinventa y ofrecerá un show a puerta cerrada el sábado, mostrando un nuevo número y también, bajo los estrictos protocolos que implementaron, pueden seguir ofreciendo entretenimiento, incluso en esta complicada época.
Los trabajadores de este circo han tenido que recurrir a otros medios para generar un poco de dinero para sus bolsillos, como vender agua, frutas, snacks pero, lamentablemente, no puede ser suficiente.
Hace casi dos meses, Notivox informó que el circo ubicado en el bulevar López Mateos se encontraba varado tras sufrir las consecuencias que la pandemia por covid-19 dejó. En aquel entonces, la ayuda de las personas les permitía subsistir. El tiempo pasó y dicho apoyo se fue desvaneciendo.
"Se entiende también porque sabemos que la situación económica ya es en todo el país, la gente ayudó. Entendemos que la gente ayudó en su capacidad, y que ahorita todos están restringidos económicamente en este aspecto. Sí se sigue acercando la gente, pero ya es menos a comparación de los meses anteriores", explica Melissa Giraldo, productora y administradora de este circo.
Por esta razón, y derivado de la necesidad de trabajar y generar ingresos, tomaron la decisión de adoptar las medidas que la 'nueva normalidad' exige con ahínco. Así, el Circo del Miedo se reinventó y ofrecerá un show a puerta cerrada únicamente para medios, el sábado 13 de junio a las 7 pm, para mostrarle a las autoridades que pueden trabajar.
"La capacidad de este circo es de 1300 personas. Nosotros tenemos el objetivo de que las autoridades nos permitan trabajar a un 40%. Entendemos toda la situación que está pasando con esta contingencia, pero lo que queremos es que ya nos permitan trabajar", comenta Melissa.
Con la instalación de tapetes sanitizantes, dispensadores de gel, caretas para los trabajadores, la reducción de butacas, así como su separación, este circo también ofrecerá un espectáculo más familiar, que le permita a chicos y grandes disfrutar de la pasión de quienes se dedican a este negocio.
"Si nos dan permiso de trabajar, vamos a trabajar con Drako, Circo de dinosaurios y dragones. Decidimos cambiar de espectáculo por el tema de que es bueno darles un show a la familia. El Circo del Miedo es para jóvenes y adultos, y este espectáculo es más familiar", indicó la productora.
Inclusive, para mayor evidencia de que este modelo pueda funcionar, los trabajadores del circo han realizado ensayos de cómo sería la entrada de las personas, qué protocolos se van a aplicar y cómo se puede actuar ante esta situación que los obligó a cambiar.
La necesidad de trabajar es notoria, pero lo es más el hecho de que todas las personas que aquí viven y laboran se entregan al público, a los aplausos, a cambiar de ciudad y dejar recuerdos más que agradables de sus habitantes.