Para apoyar el turismo estatal, mejorar la economía de los puesteros y distraerse un poco del covid-19, los regios aprovecharon este lunes el asueto, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, al tiempo que se mostraron optimistas sobre sus finanzas personales.
Durante un recorrido en el paseo Santa Lucía, la Explanada Cultural y sobre Zaragoza, Lauro Anaya, de San Marcos, Texas, dijo que arribó a Monterrey hace una semana, y aunque se va mañana a su ciudad natal, aprovechó para “estirarse y disfrutar el día soleado”.
El extranjero, junto a su familia, expresó que aprovechó las vacaciones para conocer diversos espacios turísticos, principalmente en el centro de Monterrey.
Lilia Ramos, profesora de secundaria y habitante de Monterrey, quien además junto con su hijo jugaba con un papalote, consideró necesario trabajar en el asueto, ya que esto permitiría que una familia promedio logre obtener un extra para pagar una de sus necesidades básicas.
“Si mi trabajo fuera de otro ambiente sí tomaría en serio trabajar, no podemos parar tanto la economía, es necesario salir, pero sigue siendo un riesgo para la población, cuídense”, señaló la docente.

Oscar López, operador en una empresa, manifestó que el paseo suele hacerlo cada dos semanas para que sus hijos salgan de casa de vez en cuando, pero siempre con las medidas necesarias.
“Aproveché para agarrar tantito el sol afuera porque en la casa no se puede, descansé el fin y aproveché para darme una vuelta, a mí no tanto me afecta, pudiera afectar a los niños que están más en riesgo”, finalizó.
El paseo en lancha, así como degustar un hot dog, fueron las principales actividades de los regios cuando pasean sobre el corredor del Paseo Santa Lucía hasta la Explanada de los Héroes.