Comunidad

"Ahorita los jóvenes son novios con un beso", José y María de Jesús mantienen vivo su amor a 61 años de casados

Con cuatro hijos, 10 nietos y 14 bisnietos, la feliz pareja ha contraído matrimonio en 5 ocasiones, rodeados de toda su familia.

La clave de un matrimonio es el amor, el respeto y la comprensión, aseguran María de Jesús Carranza y José Othón González, quienes tienen 61 años de matrimonio.

Con cuatro hijos, 10 nietos y 14 bisnietos, la feliz pareja ha contraído matrimonio en 5 ocasiones, rodeados de toda su familia.

Recuerdan que se conocieron muy jóvenes y se casaron cuando ella tenía 22 y él 23 años de edad.

María de Jesús Carranza de González, manifiesta que para ser su amiga y luego novia de tardó tres meses en darle el sí, ya que él era amigo de uno de sus tíos.

“Antes no nos dejaban salir, nada de amigos ni nada de nada, él para poderme ver iba a ir a buscar a mi tío y me cerraba el ojo y me cerraba el otro y yo decía hay pues algo quiere este, y sí, sí me gustó que me cerrará el ojo me gustó mucho”.

Sin embargo, no fue fácil, ya que para poder acercarse a ella, investigó en dónde trabajaba y ahí la esperó a la hora de su salida para acompañarla a su casa.

“Era un tramo largo el que nos veníamos caminando, se hacía corto porque veníamos platicando, fue el primer día y ya de ahí todos los días”.

Después de visitarla por tres meses, le pidió que fuera su novia, lo cual dijo lo pensaría debido a que su tío quien ya sospechaba le decía que era parrandero y andaba con muchas mujeres.

“Yo le decía que mejor no, que seguíamos como amigos, íbamos a los bailes pero como amigos, nada de besos y ni de la mano hasta los 5 meses”.

Su noviazgo duró más de cuatro años, tiempo durante el que aseguran seguía yendo por ella a su trabajo, conquistándola con flores, pero también con paletas de hielo, que es lo que más le gustaba.

“Me llevaba y me decía no quiere una paleta, había unos paleteros que se iban por el bulevar en los carritos y siempre con eso me conquistó, por medio del hielo qué es lo que me gustaba y con rosas también”.

Marca de Jesús y José, señalan que siempre caminan de la mano o abrazados, nunca ni él adelante ni ella atrás.

Tras 61 años de casados y que sus hijos ya hicieron su vida, ya con una gran familia, han pasado momentos difíciles en los que los dos se han apoyado, pues José recuerda cuando su esposa tuvo un accidente que la mantuvo en cama por mucho tiempo.

“Yo me imaginaba lo peor al verla llena de sangre, en ese momento me hundí, la agarraba y le hablaba, pero se me fueron las fuerzas, fueron cuatro años en los que la estuve navegando, porque decían que si la operaban no iba a caminar”.

El apoyo y la confianza entre la pareja siempre ha estado presente, indica José Othón, al igual que el respeto, clave para mantener un matrimonio unido en el que han crecido juntos, pues ella ya casada realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, así como cursos y talleres de cocina, enfermería, entre otros.

El pasado 4 de febrero, cumplieron 61 años de casados y aunque en esta ocasión no tuvieron una festejo como la del año pasado cuando celebraron sus bodas de diamante, María de Jesús y José Othón esperan festejar sus 65 años de matrimonio acompañados de sus hijos, nietos y bisnietos.

Amor a la 'antigüita'

"Ahorita los jóvenes salen y ya se besan, son novios con un beso, ya ni le preguntan a la dama si quiere ser su novia”, dice José Othón González respecto a como son las relaciones actualmente.

“Quería meter mano pero nunca se le hizo hasta que nos casamos yo creo que eso es lo bonito en comparación ahora con los jóvenes". María de Jesús Carranza

Además agregó, “hay parejas que ni el año duran y yo digo qué el chiste está en el amor, que si no quieren a su pareja lo suficiente para aguantar y soportar tantas cosas”.

Por su parte el señor José Othón González dice que “todavía debemos de inculcarles y decirle los valores, pero ya ahorita está muy diferente todo”. 

“El respeto es lo más bonito, que uno también de mujer se dé su lugar porque yo pienso que también eso es lo que el hombre valora”, María de Jesús Carranza.

Como parte del secreto a un amor duradero es el respeto.

“Primeramente que se gusten, porque del gusto sale el amor, ahorita ya es por sexo nada más el sexo se acaba y el amor sigue, eso es lo que se va haciendo más grande”.

cale

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.