Un gran susto se llevaron los pacientes y trabajadores de la Torre de Especialidades del Centro Médico de Occidente cuando fueron evacuados la noche de este viernes por un incendio que se propagó en el área de ropería del quinto piso, fue un trapeador y los químicos de limpieza en el lugar lo que se incendió provocando una gran cantidad de humo que afortunadamente fue rápidamente controlado por brigadistas.
"Evacuan los pisos 45 y 3 siendo un total aproximado de 60 pacientes y 100 personas entre trabajadores y familiares, se hace la revisión en coordinación con el municipio y se percata de que afortunadamente ya no hay riesgo alguno, se controla el conato de incendio", dijo víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Aunque el riesgo fue mínimo, la gran cantidad de humo, incluyendo la de los extintores se propagó por los pisos 4 y 3, esto alarmó a los pacientes y familiares por lo que decidieron por iniciativa propia evacuar el lugar.
Al paso de aproximadamente una hora y después de limpiar y asegurar el lugar, las personas reingresaron al edificio, tampoco se reportaron lesionados.
En investigaciones previas, los bomberos ven como posibilidad que la causa del incendio fue el descuido de un fumador, ya que en el área donde comenzó el fuego no hay suministro de corriente eléctrica, sin embargo, las investigaciones van a continuar.
Ante este incidente, se vivió una fuerte movilización de autoridades que incluyó Unidad Estatal Protección Civil y Bomberos Jalisco, Bomberos de Guadalajara, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Policia Estatal que rodearon el edificio para asegurar la integridad de las personas.
JMH