La modernización de Carretera a Nogales y el tramo de López Mateos que va de San Agustín a Las Cuatas, fue otro de los puntos discutidos en el encuentro que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sostuvo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita por el estado.

En el caso de López Mateos se pretende la ampliación de carriles en dicho tramo, para lo cual el gobierno del estado está en gestión de una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes.
"El presidente me pidió que gestionara una reunión con el secretario de comunicaciones que se va a dar en los siguientes días pero me dijo que estaba dispuesto a ayudarnos, vamos a ver cómo evoluciona el tema", detalló el mandatario jalisciense.
El presupuesto inicial que requerirán ambos proyectos asciende a los mil 700 millones de pesos.
"En el caso de Nogales y de López Mateos están hechos los proyectos, ósea no hay problema en ese sentido y la inversión que estamos estimando como urgente es de cuando menos mil 700 millones de pesos en el paquete que vamos a poner como prioridad", dijo.
El objetivo de la visita del Presidente fue la supervisión del avance de obra de la Presa El Zapotillo, también se discutieron temas como el avance de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero y la rehabilitación de las carreteras federales.
MC