Luego de haber anunciado la cancelación de la octava fiesta clandestina en León, el director General de Fiscalización y Control, Francisco Javier Arenas Hernández realizó un llamado a la ciudadanía para tramitar los permisos necesarios para llevar a cabo algún evento público.
Esto con la finalidad de garantizar seguridad a las personas que asisten a fiestas o espectáculos contando con las medidas correspondientes durante el desarrollo de los mismos. Puesto que dentro de los eventos cancelados se ha detectado que una gran parte de los asistentes eran personas menores de edad y por lo que invitó a empresarios y organizadores a actuar con responsabilidad y contribuir en la protección de la integridad de los leoneses.
Hace algunos días se notificó sobre la cancelación de la fiesta denominada ‘Música, amigos y fiesta 2.0’ que se realizaría en un salón ubicado en la colonia Granjas el Palote sin embargo días antes se informó que el lugar cambiaría a Valle de León a donde los inspectores de Fiscalización llegaron y encontraron a 100 jóvenes; no se comprobó la venta de bebidas alcohólicas, puesto que los asistentes llevaban las suyas.
Fue cerca de las 21:30 horas, cuando Fiscalización suspendió la fiesta y las personas comenzaron a abandonar la Quinta en la que fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Municipal, puesto que una vez cancelado el evento se suscitaron peleas en el exterior.