El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, consideró que no es necesaria la marcha convocada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) este miércoles para solicitar el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el bloqueo de sus cuentas.
El día de mañana el presidente de la República asistirá a Hidalgo a la inauguración Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) junto con el mandatario estatal y gobernadores del centro del país.
“Yo creo que no es necesario marchar ni salir a las calles en virtud de que ha habido buena disposición del gobierno de la República”.
Indicó que él continúa realizando las gestiones para que las cuentas de la universidad se desbloqueen.
“No creo que la solución al desbloqueo sea una marcha, pero es decisión de las propias autoridades hacerlo o no, yo creo que mi gestión ha tenido tan buena recepción en el gobierno de la República que considero que si seguimos por la vía de la gestión, del diálogo, por la vía de la comunicación, resultaría innecesario llamar la atención del presidente con una marcha, pero esa es una decisión de la máxima casa de estudios y sus autoridades”, aseveró.
El jefe del Ejecutivo estatal confió en que la marcha no se haga, “y si se hace es una decisión de ellos”.
Fayad Meneses recordó que pidió a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Hacienda y a la Unidad de Inteligencia Financiera que se pudieran desbloquear las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que tienen que ver con el pago de los empleados.
Asimismo, el gobernador mencionó que el presidente de la República llevará a cabo varias reuniones de trabajo en Hidalgo este miércoles.
Apuntó que la entidad será sede de la reunión del gabinete de seguridad que realiza el presidente todos los días en la capital del país, ofrecerá su conferencia de prensa de las siete de la mañana además de la inauguración y puesta en operación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad e Inteligencia.