Con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos leoneses con discapacidad, el Transporte Urbano Incluyente ya cuenta con una nueva ruta RI-03, la cual saldrá de la base Delta y pasará por el bulevar Aeropuerto y Puerta del Notivox para tener como destino el Nuevo Hospital General por lo que inicialmente estará ofreciendo 5 viajes diarios.
Con este transporte del TÜI, de julio a la fecha se han podido trasladar cerca de 9 mil usuarios y cada día se registran más personas interesadas en viajar en este transporte, así lo dio a conocer el titular de Movilidad del municipio, Luis Enrique Moreno Cortés.
“Más que los números, es atender este sector de la población que tiene dificultades para poderse trasladar dentro de nuestra ciudad y que ellos puedan tener oportunidades para su trabajo, estudio, recrearse y poder integrarse también al Sistema Optibus”.
Comentó que en este tiempo que lleva en servicio el TÜI han ido aprendiendo a conocer las necesidades de cada uno de los usuarios para saber en qué horario ocupan el transporte por lo que esta ruta tendrá traslados de lunes a sábado.
Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que lo que se pretende es plantear en todos los aspectos de la sociedad una cultura incluyente porque la parte fundamental es demostrarle a todas las personas que hay oportunidades sin importarles su condición.
“El mensaje fuerte es que hay esperanza porque necesitamos que todos estén incluidos en el desarrollo, León va a ser tan grande como nuestra capacidad para lograr que nadie se quede atrás porque creemos más en las capacidades que en las limitaciones”.