La Secretaría de Salud del Estado comenzó la “Estrategia Nuevo León” en el norponiente de Monterrey, zona de la que se ha dado a conocer concentra un gran número de casos positivos de covid-19.
Fue el propio secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien dio inicio a este programa en la colonia El Porvenir.
“Estamos acudiendo a la comunidad para buscar personas vulnerables que tengan una enfermedad crónica, personas que tengan síntomas, y vamos a seguir así en todas las colonias. Es importante acudir y buscar a las personas, y hacer el fomento a la salud”, expresó.
Poco antes de las 11:00 de la mañana el funcionario visitó el Centro de Salud “El Porvenir”, donde constató el trabajo preventivo y de reacción que están haciendo en esta contingencia sanitaria.
En este punto están trabajando 30 doctores, quienes acuden directo a los hogares preguntando si alguien presenta síntomas.
De manera simultánea ocurren brigadas donde, además de atención y asesoría médica, se están llevando a cabo las pruebas PCR y serológicas en otros puntos del área metropolitana.
El funcionario personalmente visitó varias casas, entre las cuales acudió a atender a una mujer que presentaba síntomas parecidos a covid-19 y directamente se le hizo la prueba PCR.
Estas brigadas estarán trabajando en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.