Con un llamado a defender el Estado de Derecho, ante los embates que se han dado en los últimos días desde la presidencia de la República, al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este miércoles tomó protesta Alberto Ruvalcaba como nuevo presidente del Capítulo Occidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM).
“Son lamentables, la Ministra Presidenta es una persona muy honorable, que gracias a su carrera judicial y la defensa de los ministros presidentes, ha llegado ahí, no se le puede ofender, lastimar o criticar, haciendo parecer que a su llegada la delincuencia se ha desatado. Son tiempos complicados para el estado de derecho, lo primero que queremos destacar, lo más importante es que el derecho siga siendo el vehículo que nos garantice la paz”, dijo Alberto Ruvalcaba, presidente del INCAM Jalisco.

Por su parte, el presidente saliente del Capítulo Occidente del Colegio, Domingo Ruiz López, señaló que otro de los retos que enfrenta el Colegio es la digitalización, donde resaltó, se hicieron esfuerzos importantes durante la pandemia del covid-19.
“Nos inventamos y nos reinventamos ante una imprevisible pandemia que humanizó y hoy nos hace solidarios con todas las víctimas que dejó a su paso, ante la pasividad y autoridades omisas. Nos digitalizamos y nos volvimos a encontrar con energías renovadas para ejercer la abogacía con un sentido más profundo”, comentó Domingo Ruiz López, presidente saliente del INCAM Jalisco.
Así mismo se llevó a cabo la toma de protesta de 17 nuevos miembros del Capítulo Occidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A.C, donde el presidente sostuvo que el compromiso será impulsar la preparación continua de la abogacía y su incidencia en la sociedad.
El capítulo Occidente está integrado por los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.
JMH