Caja Popular San Nicolás, siempre preocupada por la cercanía con sus socios, a partir de hoy abre su nueva sucursal en bulevar Hermanos Aldama para seguir ofreciendo servicios de valor y calidad a la población leonesa.
"Con una sucursal a pie de calle más amigable, con más acceso y continuando la historia con la que se inició al servicio de los socios, de la gente porque en Caja Popular San Nicolás somos la cooperativa de la gente", comentó Ernesto García, gerente General de Caja Popular San Nicolás.
Fue un 21 de febrero de 1970 cuando se compro el primer terreno ubicado en Río Níger No. 108 Col. San Nicolás, para la construcción de la primer oficina, reubicando las nuevas oficinas un lugar más vistoso y cómodo para los afiliados.
"Estamos de manteles largos, estamos regresando nuestro compromiso de trabajar con la comunidad. Seguimos fiel a nuestros principios, la gente que le dio origen a esta cooperativa, lo vieron como un medio para generar un concepto de bienestar integral, a través de la salud, el recreo y la educación", Rafael Martínez Ponce , presidente del Consejo de Administración
El principal socio de Caja Popular San Nicolás, por excelencia han sido las amas de casa pues corresponden al 60 por ciento de los afiliados y hacen posible que está Caja continúe vigente.
La fidelidad es sinónimo de garantía en cooperativa de préstamo y ahorro, nuestra de ello, la señora María quien por 10 años ha depositado su confianza en la "Cooperativa de la gente'.
"Yo elegí la Caja Popular San Nicolás porque no es banco, tienen muchos beneficios, cobran menos intereses, tienen un trato muy agradable y por eso yo no cambio a la Caja Popular San Nicolás" María Guadalupe Guevara, socia.
Pero tampoco pueden faltar los fundadores, los que vieron nacer este proyecto que por más de 50 años continúa siendo la elección de las personas.
"Dan ganas de llorar de gusto de ver nuestros anhelos que teníamos, de hacer una cooperativa para podernos sostener en esos tiempos, todos éramos obreros muy pobres que incluso nunca tuvimos ni escuela ni siquiera la primaria. Es un orgullo para nosotros haber podido ser los pilares de esto que ustedes están mirando", Juan Vera Nicacio, fundador.