La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es uno de los documentos que reciben las personas de la tercera edad en México, para acceder a una serie de apoyos en diferentes sectores, aquí te decimos los beneficios disponibles pero poco conocidos en 2025.

Descuentos en servicios de laboratorio
El sector de la salud es uno de los más importantes para los adultos mayores. Por lo tanto, el INAPAM ofrece beneficios que brindan descuentos a los tarjetahabientes en servicios médicos como los análisis de laboratorios, consultas médicas, estudios diagnósticos y más.
Descuentos adicionales en supermercados
La compra de víveres en algunos establecimientos, permite que los tarjetahabientes del INAPAM tengan descuentos adicionales en sus compras, además de acumular puntos de ahorro de hasta el 10 por ciento en productos de la canasta básica.
Este beneficio representa una ayuda significativa para las familias mexicanas que cuentan con un presupuesto limitado, permitiendo que más personas tengan acceso a alimentos de calidad a un precio un poco más bajo. Aquí puedes consultar las tiendas más cercanas de tu localidad.

Oportunidad de empleo
Los beneficiarios del INAPAM tienen acceso al Programa de Vinculación Productiva que ofrece empleo y generación de ingresos para la población de la tercera edad mexicana. En este programa, los interesados con la credencial de INAPAM podrán mantenerse activos y contribuir con su experiencia y habilidades en distintos sectores económicos.
Este programa también representa un ingreso adicional para los adultos mayores que reciben el pago de su pensión mes a mes.
Entrada a eventos culturales con descuento
El INAPAM ofrece descuentos a los adultos mayores que acuden a eventos culturales hasta con rebajas de mitad de precio. Por ejemplo, en el costo de las entradas al Palacio de Bellas Artes y otros espacios culturales importantes en la Ciudad de México y el resto del país. Asimismo, este beneficio se extiende a otros eventos como exposiciones, obras de teatro y espacios que promueven actividades culturales.
Acceso a una pensión
La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo económico bimestral para las personas con tarjeta del INAPAM que no cuentan con una pensión del IMSS o ISSSTE y se encuentran en situaciones vulnerables.
El apoyo económico tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida, cubrir necesidades básicas y ofrecer estabilidad económica en alimentación, transporte, vivienda y servicios médicos.