El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual puso en marcha el servicio de notificaciones electrónicas, que permitirá que los emprendedores que registren una marca no tengan que esperar el resultado del registro por correo postal
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual se pone a la vanguardia con la puesta en marcha del servicio de notificaciones electrónicas, herramienta que permitirá que los emprendedores que registren una marca no tengan que esperar el resultado del registro por correo postal, ahora será a través de correo electrónico.
Nuría Segura Castello, propietaria de una marca de cosméticos fue la primera empresaria en ser enterada de la aprobación de su registro mediante una notificación electrónica.
“Metí marcas a través de despacho de Domenzain Brothers, y a hora en vez de notificarme en ocho o diez meses fueron casi tres meses y vía electrónica, lo cual es rapidísimo, no hay que estar molestando y puedo utilizar ese certificado para mandar a mis impresores y es una comodidad ahorrar tiempos y costos”.
Nuría resaltó la importancia de contratar un despacho especializado en registro de marcas. “Yo lo recomendaría en lugar de hacerlo uno mismo, puede ir uno solo a la ventanilla, pero yo por la experiencia recomendaría un despacho y no tienen un precio alto ya que es muy conveniente”, dijo.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo el pasado martes y fue encabezado por el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, Juan Lozano, también asistió Juan Antonio Rodríguez Corona, Magistrado Presidente de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
MC