La iglesia católica trabaja en conjunto con las iglesias de Tamaulipas y otros estados de la frontera para atender la crisis migratoria, no solo para buscar refugio para familias vulnerables, sino también par abusar su integración a la sociedad.
En su primera visita a Tamaulipas, Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, reconoció que este problema es real, por ende, cómo fieles creyentes también se han involucrado para apoyarlos, respetando siempre su dignidad.
"Se ha trabajado mucho para acoger a los migrantes más necesitados, ver cómo ayudar, integrar, que tengan trabajo o algo para que puedan sostenerse solos, no solo es de tener un albergue, tenemos que responder a las necesidades, es un tema mundial que también estamos viendo en la frontera de México".
En temas relacionados con la comunidad LGBTT+ dijo que las puertas de la iglesia están abiertas para todos, sin importar sus gustos o creencias, aunque hablar de matrimonios en la iglesia es más complicado, que no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero que siempre hay otras opciones por la vía de lo civil.
Con respecto a la seguridad en Tamaulipas, destacó que las carreteras están muy tranquilas, a excepción de un accidente que le tocó presenciar, pero de ahí en fuera, ha sido muy agradable su estancia en Tampico, dónde encabezó una ceremonia de misa para el cierre del Conaim.
SJHN