La Secretaría de Infraestructura estatal anunció que a finales de julio o principios de agosto, el hospital general de Sabinas Hidalgo comenzará a operar para los habitantes de ese municipio.
El secretario de Infraestructura, Humberto Torres, dijo que actualmente ya están por concluir los diversos trabajos que se están llevando a cabo para el nosocomio este año.
“Dejaremos algunas obras complementarias que no estaríamos ahorita licitando, pero que no son tampoco necesarias para poder dar el servicio médico de este hospital”, enfatizó el funcionario estatal.
Actualmente la dependencia estatal tiene una licitación en curso relativa a obra nueva y equipamiento del mismo hospital general.
El 23 de junio de 2014, durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, se inició la construcción del nosocomio, el cual, de acuerdo con información oficial, atenderá a 200 mil habitantes de la zona norte de la entidad.
Pese a que ya pasaron casi seis años, Humberto Torres subrayó que si los trabajos no concluyen en julio, podrán abrirlo a principios de agosto.
En enero pasado, el gobierno del estado anunció una convocatoria para adquirir una deuda de hasta dos mil 900 millones de pesos para terminar varios hospitales, mejorar la situación del medio ambiente y renovar la flotilla de camiones de la Ecovía.