Un hombre descendió a la zona de vías de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, por lo que personal del Sistema de Transporte Colectivo realizó un corte de corriente y retiró a la persona.
El hombre de 40 años de edad invadió la zona de vías cerca de la estación Consulado; personal del Metro y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hablaron con él y una vez que ganaron su confianza se acercaron y lograron asegurarlo.
Ante ello, la circulación de los trenes en las Líneas 4 y 5 se vio afectada, después de asegurar y retirar a una persona en zona de vías, la marcha continúo.
Posteriormente y bajo una crisis nerviosa, este hombre fue llevado a una oficina en la estación Consulado.
#AvisoMetro: Se reanuda la circulación de los trenes en las Líneas 4 y 5, después de asegurar y retirar a una persona en zona de vías, la marcha es continua. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías. https://t.co/j6fGAuvpIK pic.twitter.com/o1HH9z0QRy
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 5, 2024
Personal del bomberos, Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la emergencia para auxiliar al hombre.
Tras ser valorado, el sujeto fue trasladado por elementos de la Policía Auxiliar a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, donde se determinará su situación jurídica.

HCM