Comerciantes ya ofrecen diferentes artículos navideños en el parque Morelos en Guadalajara. Se instalaron más de 80 puestos y entre lo que reportan al arrancar labores para la temporada es el aumento de 15 por ciento en precios de su mercancía.
Por cuatro generaciones, la familia de Yolanda Guzmán se ha dedicado a vender productos navideños y señaló que estos dos últimos años han sido difíciles debido a la pandemia y a la escasez de productos y al aumento de hasta un 70 por ciento en los precios de la materia prima.
“Se compró menos porque subió mucho la materia prima, subió un 70% del material así es que si un árbol el año pasado me salía en 50 pesos hoy me salió en 120 a como lo voy a dar, eso es suponiendo”, señaló.
A pesar de que apenas llevan una semana instalados, los vendedores ven con buenos ojos esta temporada y prevén que sea mejor, comparada con el año pasado.

“Si va a ser diferente porque el año pasado estaba un poquito más apagado y ahora por los puestos que pusieron acá hay más afluencia de gente de venir a comprar y creo que ya quiere salir la gente a las tradiciones que tiene pues”, dijo José Manuel, otro comerciante.
Durante esta temporada, los precios de las series de luces navideñas se ofertarán desde los 150 hasta los 480 pesos.
Los precios para adquirir las figuras de los nacimientos oscilarán entre los $20 hasta los mil pesos.
En cuestión de árboles navideños, los precios oscilarán desde los 500 hasta los 3 mil 800 pesos. Y las esferas se podrán vender desde los 120 hasta los 380 pesos.
SRN