Sin energía eléctrica y sin el servicio de agua potable, así inició clases la escuela primaria federal Melchor Ocampo, ubicada en la colonia López Portillo del municipio de Guadalajara, Marcela Bernal, directora de esta escuela, señaló que desde hace varias semanas se hizo el reporte de que el plantel estaba vandalizado, sin embargo, hasta el momento no ha existido respuesta por parte de las autoridades.
"Okey, la problemática que tenemos es que no contamos con cables de luz ni tampoco tubería de agua para los baños, para los sanitarios, pues es muy complicado porque solamente tenemos habilitados dos sanitarios uno de hombres y uno de mujeres, pero no podemos tener a la totalidad de alumnos ya que el servicio no daría abasto, hemos hecho todas las gestiones necesarias, le pedimos a las autoridades que sí podría priorizar pues los servicios de nuestra escuela para poder atender a todos nuestros alumnos", dijo Marcela Bernal, directora del plantel.
En este plantel escolar las clases el día de hoy iniciaron de manera escalonada, únicamente tuvieron clases alumnos de primer grado, tercero y quinto, esto con la intención de evitar la aglomeración de los estudiantes.
Alumnos deseaban regresar a clases
Alumnos, reconocen que ya era esperado el regreso a clases presenciales, por lo cual se mostraron muy contentos este lunes.
En los accesos de este plantel, fue colocado un módulo para la entrega de la carta compromiso por parte de padres de familia de que sus hijos estaban en óptimo estado de salud, además se aplicó gel y se checo la temperatura.
Fue así como este lunes miles de niños regresaron a un atípico ciclo escolar.
JMH