Este domingo de nueva cuenta la comunidad Palestina en Jalisco realizó una manifestación pacífica en apoyo a sus compatriotas en Israel, para hacer un llamado a la liberación inmediata de los secuestrados por la organización terrorista Hamas que se encuentra en Gaza.
Reunidos en la glorieta de La Minerva y con pancartas en mano, pidieron paz para sus compatriotas en Israel y señalaron que volverán a realizar este tipo de concentraciones.
Lo mismo ocurrió en la embajada de Israel en México, donde decenas de personas se dieron cita para protestar, incluso Margarita Zavala, Diputada Federal y esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón estuvo presente.
En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que un aproximado de 30 personas jaliscienses aún permanecen en Israel, pero se está en contacto con los mismos en caso de que soliciten apoyo.
El pasado 15 de octubre 275 mexicanos que permanecían en Israel partieron del aeropuerto de Ben Gorion de la ciudad de Tel Aviv en dos aviones de la Sedena con destino a México.
En el caso de Jalisco, Alfaro Ramírez, informó que hasta el momento 11 han podido regresar gracias a las gestiones que se hicieron desde la entidad y cuatro más por su propia cuenta.
Comunidad Palestina pide frenar ataques a Israel
Miembros de la Comunidad Palestina que radican en Guadalajara se manifestaron la tarde del sábado en la glorieta de La Minerva para solicitar el cese a los ataques de Israel.
Indican que los medios de comunicación de dicho país sólo dan a conocer y sólo una parte de lo que acontece, pero no comparten la información completa.
Para ellos el conflicto no es un tema de religión sino de humanidad ya que la mayoría de los afectados en lo que ellos llaman genocidio son los niños.
De esta manera es como al encontrarse lejos de donde se está llevando a cabo este conflicto bélico apoyan a sus hermanos, informaron se continuarán realizando este tipo de actividades para dar a conocer lo qué pasa en Gaza.
JMH