El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro realizó un recorrido de supervisión en la Academia número 30 ubicada en la colonia Lomas de a Oblatos, misma que se adecuará para implementar un Centro de Emprendimiento para la Mujer.
Estas acciones contemplan una inversión de 6 millones y medio de pesos y se planea adecuar diversos salones y las instalaciones para que mujeres de escasos recursos comiencen algún negocio que les permita auto sustentarse.
"Esto va a ser un centro para ayudar a las mujeres de escasos recursos que quieren iniciar un negocio con capacitación, con financiamiento, con asesorías para poderse separar de sus agresores, para tener independencia económica, para salir adelante, aquí mismo vengo a supervisar la obra", detalló.
Serán cerca de 90 días en los que se trabajará en adecuar la infraestructura para enseguida implementar diversos programas para el impulso de todas las mujeres.
"Aproximadamente duramos 90 días en terminar la obra y pues en teoría hay varios programas para que ellas puedan dotarse de oficios, que en la parte de operación ya dependerá de la coordinación de atención a la mujer, pero sale de todos los oficios para que todas las mujeres puedan crear, que puedan emprender su negocio y muy importante es que pueden ser independientes", detalló Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas e Infraestructura de Guadalajara.
Con estas actividades se reitera el compromiso con la ciudadanía y con las mujeres para apoyar en la economía de los habitantes de Guadalajara.
MC