La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que tras las intensas lluvias del miércoles en el Valle de México, el Grupo Tláloc acudió al municipio de Cuautitlán Izcalli para colaborar en las acciones emprendidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades municipales, para auxiliar a la población afectada por el escurrimiento de los canales San José y San Agustín.
Unas 30 personas divididas en cuadrillas y el apoyo de seis equipos de presión succión, 20 bombas de achique, dos camiones tipo volteo y un equipo especializado, la CAEM intervino la infraestructura del drenaje, para acelerar el desalojo del agua de casas y calles.
Además como una medida de protección ante la previsión de lluvias en la zona se colocaron costales para encauzar el agua pluvial hacia los pozos.
Entre las colonias afectadas se encentran San José Buenavista, Ejidos de Axotlán, Cofradía IV y San Antonio, donde las brigadas de “Agua Limpia” de la CAEM, apoyan a la población con la limpieza y desinfección de cisternas, patios e interiores de las viviendas que lo ameriten, con el propósito de evitar problemas de salud.
MC