Una supuesta agresión de policías viales a ciudadanos quedó grabada en un video que se compartió en la redes sociales; esta ocasión ocurrió en el municipio de El Salto y una vez que se dieron a conocer los hechos, la Comisaría municipal aseguró que se trató en primer instancia de una agresión hacia lo ofíciales, y la situación escaló.
El video fue tomado el miércoles por un testigo sobre la carretera a El Salto casi al cruce con la calle 5 de Mayo en la colonia Las Pintitas, en este se muestra un camión de carga detenido mientras que el hombre que grabó mencionó que un Policía Vial municipal bajaba a la fuerza al chofer.
Segundos después varias personas se acercaron al camión para exigirle al oficial que bajara de la cabina ante la presencia de casi cinco policías más, los testigos además comenzaron a grabar mientras que el policía que subió al camión les respondió que el transportista supuestamente intentó aventarlo y ellos se rehusaron a escucharlo.
Al mismo tiempo, otras policías intentaron controlar la situación, lo que sirvió de poco, ya que apareció en la escena un segundo oficial que se acercó intempestivamente al ciudadano que estaba grabando todo y aunque intentó alejarse, el uniformado golpeó su teléfono, lo que provocó que la escena terminara.
El número de unidad que se mostró en el video es el MS-017 de la Policía Vial Municipal de El Salto.
Comisaría de El Salto asegura fue agresión a los oficiales
Luego de que se compartió un video sobre presuntos ataques por parte de oficiales municipales a un chofer y a un ciudadano, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de El Salto informó que las faltas iniciales comenzaron por el chofer del camión quien fue inspeccionado y multado por:
¿Cuáles fueron las infracciones que cometió el chofer?
- Conducir y usar el teléfono celular
- No respetar las indicaciones del policía de Movilidad
- No presentar licencia, refrendo ni tarjeta de circulación vigente
- Conducir sin seguro para proteger a terceros en un accidente
Esta detención y señalamientos por parte de los oficiales presuntamente motivó al conductor para insultar y golpear a uno de los elementos y después subir a su camión para escapar del sitio.
En el proceso, el Policía pidió el apoyo de otros compañeros y el chofer pudo ser detenido metros adelante después de que trató supuestamente de aventar al oficial con su camión.
Derivado de esto, el transportista fue arrestado sin ningún daño físico, por su parte, al policía supuestamente agredido se le realizó una revisión médica donde su parte médico informó sobre un golpe en el rostro, así como en uno de los dedos.
Asimismo, todos los agentes involucrados fueron sometidos a proceso en la Contraloría de la Comisaría Municipal.
MC