Pese a que los usuarios de un autobús de transporte público le pidieron detenerse al chofer que viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol en la ruta de Capulhuan-Santiago Tianguistenco, el operador se negó a hacerlo. La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) informó que ya fue sancionado.
De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el hecho ocurrió en la ruta de Capulhuac-Santiago Tianguistenco. En la grabación se ve que varios de los pasajeros, incluyendo una enfermera, que le piden al chofer detenerse. El incidente ocurrió el pasado viernes.
“Ya párate que va a ocasionar un problema“, le dice una de las usuarias, advertencia que fue ignorada por el operador. Posteriormente un par de usuarios más reclamaron “Nos vas a accidentar, párate”.
A pesar de que pidieron que se detuviera en distintas ocasiones, el chofer hizo caso omiso y continuó aumentando la velocidad de la unidad hasta que uno de los usuarios del interior del camión le tomó la camisa por el cuello y le dijo “Entiende ya, ya estuvo” y finaliza el video de 1:03 segundos.
Por otra parte, una fuente consultada al interior de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), refirió que el camión involucrado pertenece a la línea “Estrella del Noreste” y que el operador ya fue sancionado por manejar la unidad en dichas condiciones y poner en riesgo la vida de los pasajeros.
MMCF