Desde el día de ayer aparecieron colgadas mantas de un metro y medio x metro y medio aproximadamente de color rojas con letras blancas colgadas en los postes de la colonia Escandón alcaldía Miguel Hidalgo con el mensaje "Quédate en Casa. No seas pendejo" con la intención de que el mensaje llegué a los vecinos para hacer conciencia de la expansión del covid-19.
La aparición de las mantas llamó la atención entre los vecinos , generó opiniones divididas, pero desconocen “quien o quienes las pusieron”, una de ellas colocada en el cruce de José Martí y Agricultura.
MILENIO hizo un recorrido por las calles de la colonia Escandón donde fueron localizadas las mantas y al entrevistar a los vecinos surgen comentarios a favor y en contra, a algunos les genera gracia, la mayoría denuncia que está muy agresivo, porque las personas están muy irritables por la contingencia sanitaria
"Bueno está muy fuerte la palabra, pero es correcto deberíamos quedarnos en casa lo más posible, no me parece adecuado el lenguaje, si se busca sensibilizar a la gente con ese tipo de lenguaje no lo van a lograr, es como lo toman las personas que lo leen, todas las personas están muy irritables y si pones ese tipo de mensajes van a reaccionar de manera cordial", dijo Gerardo, vecino de la Escandón.
Elena Larios vecina de la colonia Escandón expresó "La colocación de la manta me da risa la verdad, con lenguaje muy coloquial que utilizamos todos, lo encuentro gracioso, a mí me causa gracia porque no lo había visto".
Sin embargo, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo aseguraron que no las quitaran, pues respetan la libre expresión.
"Si las vimos ayer en un portal de noticias. No las vamos a retirar. Respetamos la libertad de expresión. En esta situación cualquier ayuda es buena. Lo que investigué, son vecinos que están a favor de las medidas que está implementando la alcaldía, pero aun así, hay gente que no hace caso y lo que me comentaron los vecinos es que como hemos sido muy institucionales ellos tomaron la decisión de hacerla un poco agresiva", plantearon.
"En esta esquina tengo trabajando 40 años y nunca había visto mensajes agresivos para los vecinos, la verdad no, aquí tenemos la seguridad para todos, nos protegemos y protegemos al que compra, ayer que llegue a las 6 de la mañana ya estaban", dijo Don Chente comerciante que vende tamales".