Luego de que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro confirmara los primeros 16 casos de la variante ómicron en Jalisco, el alcalde de la ex villa maicera, Juan José Frangie, consideró que no es necesario aplicar medidas restrictivas si la ciudadanía se protege y respeta los protocolos de salud ya establecidos.
“Yo creo que aquí todos tenemos que sumar, tanto gobierno, como ciudadanía, como las instituciones que hagan eventos, los dueños de antros, restaurantes estadios; tendrán que cumplir los protocolos y si nosotros llevamos bien las cosas no tenemos que llegar a tal grado de tener que clausurar todo este tipo de lugares y eventos”, dijo Juan José Frangie, presidente de Zapopan.
Juan José Frangie Saade, mencionó que están a la espera de que la Mesa de Salud se pronuncie y de a conocer si habrá nuevas medidas en el municipio ante la llegada de la nueva variante de covid-19.
Recordó que desde el municipio han impulsado la reactivación económica pues a causa de la pandemia muchas personas perdieron sus trabajos o negocios.
Hasta el momento, los expertos han identificado algunos síntomas relacionados con ómicron que va desde irritación de garganta, secreción nasal, fatiga, estornudos, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolores musculares.
Por su parte el mandatario estatal hizo un llamado a los jaliscienses a no alarmase, pues aunque la variante es muy contagiosa, los síntomas que presentan los pacientes no son graves.
JMH